Josefina una mujer que se defendió de su ex pareja sentimental por presuntamente violar una orden de restricción en un domicilio de la colonia Cerrito Colorado, murió después de dos meses hospitalizada tras resultar con quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo e inhalar humo al prenderle fuego al agresor tras rociarlo con thinner.
El incidente se reportó la madrugada del pasado 2 de mayo en una vivienda de la privada de Zacapoaxtlas, donde el sujeto se presentó con una garrafa de thinner y habría discutido con la mujer. Durante la discusión, la fémina en defensa propia habría rociado el diluyente al sujeto para posteriormente prenderle fuego.
Al lugar arribó personal de seguridad pública de Querétaro y de los servicios de emergencia, quienes confirmaron que ambas personas resultaron con quemaduras y se encontraban graves de salud.
Sin embargo, la mujer no resistió más y lamentablemente perdió la vida cuando recibía atención médica, mientras que el varón aún se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido.
Asimismo personal de la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género puso en resguardo de las autoridades correspondientes a sus tres menores hijos, quienes se encontraban al interior de la vivienda donde se registraron los hechos.
La Fiscalía del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes para determinar la situación jurídica de la expareja.