Ayer alrededor de las 10 de la mañana, un peque de año y medio del área de guardería del Instituto Cumbres de El Campanario, fue atendido, en primera instancia por personal de la institución educativa, luego por paramédicos de CRUM, al presentar un atragantamiento con lo que se dijo, fue un pedazo de jamón.
Varias unidades de emergencia se movilizaron hacia dicha institución educativa ante el llamado al 911 del personal del Instituto; de forma inmediata fue atendido este pequeño por los paramédicos, quienes de urgencia lo trasladaron al Hospital Star Médica.
Lamentablemente en el trayecto al nosocomio presentó dificultades en la respiración, perdiendo la vida a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron.
Será Protección Civil, quien estudiará el asunto y verificará si se siguieron todos los protocolos de seguridad y atención, así como si el personal que tienen tiene experiencia en estas labores de primeros auxilios.
De igual manera, será la Fiscalía quien investigue todo este asunto luego de iniciarse la carpeta de investigación y así saber si existe alguna responsabilidad hacia alguien.