Murió tras chocar en Constituyentes y Pasteur

Escapaban de la policía cuando se estrellaron contra dos postes de energía eléctrica

Abraham Hernández | Diario de Querétaro

  · miércoles 23 de octubre de 2019

El copilotó murió en el hospital, horas más tarde. /Abraham Hernández.

El copiloto fue trasladado al hospital donde a pesar de los esfuerzos de los médicos perdió la vida. El conductor es el probable responsable de homicidio culposo.


Brutal impacto se registró ayer por la madrugada en avenida Constituyentes esquina con Pasteur, cuando el conductor de un auto compacto se estrelló contra dos postes de luz y causó la muerte del copiloto mientras huían de la policía.

Según información recabada en el lugar, el conductor del auto tipo Suzuki Swift en color rojo circulaba a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, policías estatales le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso e imprimió más velocidad para intentar evadir a la justicia, lo que provocó una intensa persecución que propició que perdiera el control y se impactará a gran velocidad contra un objeto fijo.

Al lugar arribaron paramédicos de Si-pro-medic, quienes atendieron a los dos tripulantes de los cuales el copiloto resultó lesionado de gravedad, pues quedó prensado al interior de la unidad siniestrada, por lo que tras ser liberado fue trasladado al Hospital General donde más tarde se confirmó su fallecimiento.

Policías estatales se encargaron de abanderar la zona y tomar conocimiento del percance, así como de detener al conductor quien fue presentarlo ante la Fiscalía General del Estado, el cual salió caminando por su propio pie y resultó ileso tras la fuerte colisión.

El auto daño dos poste de luz, así como un semáforo y la fachada de un local comercial, dejando sin electricidad a los comercios aledaños y sin funcionamiento a los semáforos de la importante intersección, por lo que oficiales de movilidad dirigieron el tránsito en la zona por varias horas, estableciendo el servicio en la zona ayer alrededor de las 6 de la tarde.

Más tarde el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, confirmó que policías estatales perseguían a la unidad accidentada, debido al exceso de velocidad y a que se pasaron varias luces en rojo además que se le detectó al conductor aliento alcohólico.

Según la información mencionada por el titular de Seguridad Ciudadana, los elementos habrían detectado el vehículo circulando en el fraccionamiento Milenio lll, al cual le empezaron a dar seguimiento tras la negativa del conductor a detenerse parando su loca carrera tras chocar contra los objetos fijos antes mencionados.

Juan Marcos Granados, también afirmó que el conductor del vehículo fue asegurado por elementos de la Policía Estatal y traslado a la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación jurídica.

Los delitos son homicidio culposo, daños y lo que resulte de la investigación en torno a este asunto.