Se presume que Marco Antonio “N” murió por abuso policial de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués; esto de acuerdo a sus familiares.
Este miércoles, en inmediaciones del fraccionamiento Hacienda La Cruz, Marco Antonio, según información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, murió en una patrulla después de que fue detenido por alterar el orden público y agredir a una mujer, además de estar “bajo los efectos de sustancias tóxicas”.
Según la versión de los familiares, la víctima murió a causa de una contusión profunda de abdomen, tras el sometimiento de Marco Antonio por parte de los policías que lo detuvieron.
Marco Antonio, informan, se desempeñaba como taxista y este miércoles estaba de descanso, “se dirigía a la tienda para comprar algunos productos cuando ocurrió el altercado con la mujer y los oficiales”.
Por ello, familiares de Marco Antonio piden justicia ante un hecho de presunto abuso de autoridad por parte de los oficiales.
A decir de los familiares, estudios arrojaron negativo que Marco Antonio se encontrara bajo los efectos de sustancias tóxicas o bajo los efectos del alcohol, por lo que será la Fiscalía General del Estado la instancia que se encargue de dar continuidad a la investigación por este hecho.