El desprendimiento de varias llantas de un vehículo tuvo como consecuencia la muerte de una mujer, la cual viajaba como pasajera en una camioneta de reparto de mercancía, este accidente se presentó metros adelante del puente que comunica a la México- Querétaro con la comunidad de La Piedad, en el Municipio de El Marqués.
De acuerdo con testimonios de Bomberos de El Marqués, no se explicó a ciencia cierta si el desprendimiento de los neumáticos fue de un vehículo en movimiento, o de un pesado transporte que las llevaba guardadas en alguna rejilla transportadora.
Lo cierto es que una de las llantas salió volando y se impactó en contra del parabrisas de una camioneta Nissan Urvan, donde viajaban tres personas, el golpe se registró en la zona central de la cabina del vehículo donde viajaba la víctima, quien sufrió el brutal golpe en su cabeza luego de que el vidrio se rompiera.
Refieren los rescatistas, el fuerte golpe causado por la llanta en la humanidad de la pasajera le provocó la muerte instantánea, de tal suerte que la fuerza del impacto logró proyectar a la mujer hacia la batea de la camioneta, e increíblemente el neumático tuvo tiempo de salir por detrás de este vehículo rompiendo su cristal trasero.
Se trataba de una mujer de aproximadamente 40 años de edad, quien quedó tendida boca abajo en la parte trasera de la Urvan.
La camioneta Nissan se dirigía en dirección hacia El Colorado, luego del desafortunado encuentro con la llanta, quedó parada sobre el pavimento en sentido contrario de la vialidad.
Bomberos de El Marqués así como otros cuerpos de rescate atendieron a los dos pasajeros, por la víctima ya no hubo nada que hacer, pues no presentaba signos vitales, esta situación fue notificada a la autoridad ministerial para dar fe del levantamiento del cuerpo.
Policías Federales y de El Marqués tomaron conocimiento de los hechos, realizando los primeros labores de abanderamiento vial para conminar a los conductores a circular con precaución en la zona y evitar algún incidente.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó para realizar sus labores de investigación, peritos en tránsito terrestre, fotografía forense y fiscales tomaron las primeras impresiones de los hechos, concluida su labor solicitaron el apoyo del SEMEFO para enviar el cadáver de la mujer a sus gavetas, en espera de que sea reclamado por sus familiares.