La aparente tranquilidad de la tarde de domingo se vio abruptamente interrumpida para los habitantes del fraccionamiento Loarca, cuando alrededor de las 3 de la tarde escucharon detonaciones por arma de fuego.
Los disparos provenían al interior de un domicilio con fachada en color rosa, perteneciente al condominio Francisco Alday, ubicado en las calle Agustín González Medina número 4880, entre las calles Esperanza Cabrera Muñoz y Eduardo Loarca.
Un reporte emitido al Número Único de Emergencias 9-1-1, referían que un hombre se encontraba realizando detonaciones al aire.
La tensión y el suspenso aumentaron para los vecinos del condominio Francisco Alday, toda vez que la persona que realizaba los disparos, se encontraba atrincherado en su domicilio.
Al interior tenía amenazado a un joven, a quien intentaría matar si alguna persona o miembro de la policía se acercaba a la vivienda.
Ante esta situación diversos cuerpos policiales arribaron al sitio para intentar evitar una tragedia mayor, en primer lugar, los elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) intentaron entrar para desarmar y detener al imputado de los hechos, pero éste accionó su arma de fuego en diversas ocasiones contra el personal investigador.
Cuerpos especiales de las Policías Estatal (PoEs) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) fueron desplegados a la zona en apoyo a los elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID).
Por parte de la Policía del Estado acudieron miembros del Grupo de Rescate y Operaciones Especiales (GROE); mientras que la Policía Municipal desplegó al personal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y el Grupo Táctico K9, como medida de alta fuerza para repeler las agresiones del sujeto armado.
Trayendo consigo escudos antibalísticos, cascos, armas de alto poder y equipo táctico-policial, los elementos de los grupos especiales rodearon la casa donde se atrincheraba el imputado, apoyados por un vehículo blindado se protegieron mientras se acercaban al domicilio, en tanto más oficiales subieron por las azoteas de casas aledañas para cerrar el cerco en torno al agresor.
En una acción coordinada, los elementos pudieron ingresaron al inmueble y pese a que fueron recibidos con disparos, lograron finalmente neutralizar y repeler el ataque, asegurando al presunto responsable.
Al detener al atacante dentro de su domicilio, los oficiales se dieron cuenta que la persona que fue amagada presentaba una lesión en la pierna izquierda por proyectil de arma de fuego, por lo que de manera inmediata solicitaron el apoyo de una ambulancia.
Paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) desplegaron las ambulancias 03 y 10 al lugar; en un primer momento aplicando los primeros auxilios al hombre lesionado por herida de bala, una vez estabilizado fue trasladado al Hospital General para su atención.
Mientras que otra unidad de CRUM atendió y trasladó al agresor al mismo nosocomio, en medio de un fuerte operativo de seguridad custodiado por elementos de la Policía Estatal, horas después el imputado de los hechos fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento a las investigaciones sobre este caso.