En menos de una semana se da un nuevo caso donde un menor de edad porta un arma, en esta ocasión fue en la escuela primaria “Junípero Serra” del fraccionamiento La Pradera, donde los alumnos reportaron en la Dirección de la escuela, a su compañero que traía una pistola.
Según datos someros de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, las autoridades de la escuela siguiendo el protocolo para estos casos, lo reportaron al 911 arribando policías para tomar conocimiento.
La escasa información que se proporciona es que se trata de una pistola de diábolos inservible, pero que sí causó temor entre el alumnado y profesorado. Sólo se requisó el arma y se llamó a los padres del menor para hacerle saber de los peligros que representa un arma en casa.
Será la USEBEQ la que dé a conocer si hay sanción académica para el alumno o algún tratamiento para el menor y hacer conciencia en los peligros que representa poseer un arma.
Sobre este caso en lo particular, la policía municipal de El Marqués no informó a Fiscalía, en el entendido que es un arma de diábolos.
El otro asunto es el de una menor de sexto grado de la escuela primaria “16 de Septiembre” de la colonia Satélite, donde traía entre sus útiles escolares, una pistola hechiza; situación que sí confirmó el Fiscal Alejandro Echeverría. Hasta ahora mantiene el mismo estatus legal este menor y sus padres como responsables de su hijo.