Las autoridades investigan las causas de un accidente automovilístico en el que perdieron la vida dos menores de edad y cinco más resultaron lesionados en la carretera a Taponas, municipio de Huimilpan.
Los hechos ocurrieron en el tramo de carretera rural Buenavista-Taponas cerca del Bulevard Metropolitano Huimilpan-Corregidora, cuando el conductor del auto menor de edad perdió el control al salir de una curva aparentemente a exceso de velocidad.
De acuerdo con testigos, los siete menores viajaban a bordo de un auto Volkswagen, tipo Jetta, color azul, conducido por un menor de 16 años que presuntamente perdió el control del auto, y se encuentra a disposición de la Fiscalía en el municipio de Amealco, al quedar con lesiones menores.
Lamentablemente dos menores de 7 y 14 años de edad perdieron la vida en el lugar, mientras que otros cuatro resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad que fue traslado al hospital para continuar con su atención médica.
Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) y personal de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para recabar los indicios que permitan esclarecer el caso y deslindar responsabilidades.
De manera extraoficial se conoció que los menores eran de nacionalidad extranjera. Dos grúas realizaron maniobras para retirar la carrocería que terminó destrozada y sin motor después de volcar en varias ocasiones, salir de la cinta asfáltica y caer al menos cinco metros a un barranco.