Mientras se registraba una riña en la colonia Hacienda Santa Rosa en la delegación Santa Rosa Jáuregui, un niño resultó lesionado por la esquirla de una bala perdida, lo que lo mantiene grave en el hospital.
Ante al llamado al número de emergencias 911, policías municipales llegaron pero fueron informados que el menor había sido traslado por sus propios medios a un hospital para su atención médica, mientras que el sujeto que detonó el arma de fuego y vecino del lugar, fue detenido.
Hasta el momento se desconoce el motivo que originó el violento altercado que provocó que el arma fuera detonada en varias ocasiones, y las esquirlas alcanzaran a perforar en al menos tres ocasiones el pulmón del niño.
Fueron familiares del menor quiénes al percatarse de que había sido herido, de inmediato decidieron abordar un vehículo particular con destino al Hospital General de El Marqués donde se mantiene hospitalizado y en terapia intensiva.
La policía municipal trasladó al detenido ante la Fiscalía para determinar su situación jurídica e informó lo siguiente, “Derivado de un reporte al Número de Emergencias 9-1-1, policías detuvieron a una persona en inmediaciones de Hacienda Santa Rosa; el masculino, quien es vecino del lugar, habría accionado un arma de fuego durante una riña entre conocidos, causando lesiones por esquirlas a un niño, quien fue trasladado por sus familiares a un nosocomio para su atención”.
Familiares a través de redes sociales pidieron ayuda para recaudar fondos y donadores de sangre.