Ayer la comunidad de Bravo, en el municipio de Corregidora, lucía vacía y desolada luego del ataque armado registrado el día de ayer, atribuido al grupo delictivo CJNG, en la zona solo se apreciaba a policías realizando indagatorias.
Fue al filo de las 6:00 de la tarde del pasado miércoles, cuando sujetos fuertemente armados arribaron a la comunidad antes mencionada y abrieron fuego en contra de al menos cuatro locales comerciales.
Justo enfrente en un montículo de tabiques, dejaron una cartulina donde amenazan a una persona en específico y atribuían el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación.
En el lugar del ataque fue localizado el cuerpo de un menor de tan sólo 14 años de edad y un joven de 19 años de edad sin vida, ambos con heridas producidas por arma de fuego, además en una clínica se localizó a otra persona con una lesión de bala en una pierna y otra persona más sufrió de un rozón en la cabeza.
El lugar fue acordonado por policías municipales de Corregidora, estatales y de investigación del delito, mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron la recabación de indicios balísticos y procedieron a levantar los cuerpos de las víctimas.
El Fiscal General, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que la gente no se debe de alarmar por la aparición de este tipo de cartulinas con mensajes en hechos violentos dónde se han localizado cuerpos, pues dijo que no es la primera vez y que las investigaciones han arrojado que se trata de personas que buscan imitar a los grupos delincuenciales para intimidar.
También afirmó que la persona a la que amenazan en esta cartulina, cuenta con una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la desaparición de una persona, pero hasta el momento no ha sido detenido, además dijo que cuentan con indicios de que se podría dedicar a la extracción ilícita de hidrocarburo, pero no lo tienen identificado como perteneciente a alguna célula criminal.
Lo cual se sabrá el momento de que sea detenido y remitido con el Juez de Control que emitió la orden y juzgarlo por los delitos que se le atribuyen en la carpeta de investigación que se inicio por desaparición de persona por ser el presunto autor material del mismo.