Noche de accidentes; dos muertos el saldo

Fatídica madrugada de martes se vivió en la capital queretana y El Marqués

por Víctor González

  · jueves 4 de abril de 2019

DOS ACCIDENTES vehiculares cobraron la vida de dos hombres durante la madrugada de este miércoles.

Fatídica madrugada de martes se vivió en la capital queretana y El Marqués; dos fatídicos accidentes vehiculares con saldo dos hombres muertos, el primer deceso fue en avenida 5 de Febrero, y el segundo en la carretera estatal 500.

La peculiaridad de los dos incidentes donde fallecieron dos personas, fue que sus vehículos se estrellaron contra objetos fijos.

El primero fue cerca de la 1 de la mañana de ayer, cuando el conductor de un automóvil compacto chocó contra la base de concreto del puente peatonal que conduce a Plaza Jurica.

El tripulante de aproximadamente 25 años de edad, circulaba con dirección a San Luis Potosí, sobre carriles centrales, cuando aparentemente una distracción y el exceso de velocidad propiciaron que su automóvil saliera del camino.

Para después brincar el camellón hacia carriles laterales y chocar contra la base del puente y volcar sobre el costado derecho, en medio del arroyo vehicular.

Bomberos, policías municipales y estatales atendieron el accidente, para ello los oficiales municipales cerraron la circulación vehicular para que los rescatistas trabajaran.

Los bomberos apoyados con “Las Quijadas de la Vida”, cortaron uno a uno los fierros retorcidos del vehículo para liberar al conductor del automóvil, al llegar al cuerpo sólo constataron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Lo Policías Municipales preservaron donde aconteció la muerte del conductor, con el propósito de que los integrantes de la Dirección de Servicios Periciales pudieran realizar sus investigaciones.

El cuerpo del conductor fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de los trámites de medicina legal.

El segundo fallecimiento tuvo lugar en la Carretera Estatal 500 (Coyotillos-Chichimequillas) a la altura del kilómetro 29, en el punto conocido como La Haciendita.

El mortal accidente fue la 1 de la mañana, en el que se vio involucrado un conductor de aproximadamente 30 años, de tez morena, a bordo de una camioneta Chevrolet Avalanche.

De acuerdo con datos aportados por el personal del Cuerpo de Bomberos de El Marqués, el accidente en que la camioneta chocó contra una de las bardas de La Haciendita, se debió a una pérdida de control, lo que derivó que saliera del camino y chocara y el conductor pereció prensando en el interior de la Avalanche, testigos indicaron que al menos otras dos personas viajaban a bordo, lo cual no pudo ser confirmado con la autoridad.

Fue hasta las 3:30 de la madrugada que el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) hizo su arribo, debido a que los habitantes se percataron ya tarde del incidente, las diligencias comenzaron una hora más tarde, debido a que el cadáver se encontraba prensado.

El personal ministerial solicitó la presencia del Cuerpo de Bomberos de El Marqués, con ayuda de las quijadas de la vida cortó los pedazos de metal para sacar el cuerpo de la camioneta.

TEMAS