Noche de terror en Nopala Hidalgo

La investigación de los hechos se llevará en el Estado de Hidalgo

Redacción

  · jueves 21 de febrero de 2019

EL SOBREVIVIENTE de nombre Luis “N”, de 23 años de edad, presunto huachicolero, es oriundo de Paso de Mata, en San Juan del Río.

Un joven de 23 años de San Juan del Río narró cómo vivió una noche de terror luego de un ataque de un comando de 12 personas quienes a él y a otros 7 más atacaron a balazos en carretera estatal San Sebastián-Maravillas.

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que este ataque a balazos, se trato de un asunto presuntamente entre huachicoleros y donde el sobreviviente narró que llegaron a bordo de unidades y fuertemente armados a perpetrar el ataque, dejando el saldo de 7 muertos y él logro sobrevivir.

De ahí la noche de pesadilla que se vivió en la comunidad de San Sebastián, municipio de Nopala de Villagrán en el Estado de Hidalgo, cuando este atacó a los jóvenes probablemente relacionados a actividades ilícitas.

El sobreviviente es un joven de 23 años de edad, quien es originario de Paso de Mata, en San Juan del Río, según autoridades hidaguenses, se encontraba amarrado de las manos y con heridas profusas, fue auxiliado sobre la carretera estatal San Sebastián-Maravillas.

Según información extraoficial, proporcionada por fuentes policiales de aquella entidad, Luis “N” indicó se encontraba con siete hombres más al exterior de la planta de Rebombeo de PEMEX en San Sebastián, cuando fueron interceptados por un comando de 12 hombres, además de dos mujeres a bordo de vehículos de reciente modelo, equipados con armas, uniformes color negro y chalecos blindados.

Los presuntos huachicoleros fueron rodeados y sometidos, para después ser golpeados y torturados con saña, hasta ahora no se supo cuál fue la causa de este accionar de los maleantes, una vez acostados sobre el piso en zona cerril, fueron acomodados y acto seguido les fueron disparando de uno en uno en la cabeza.

Supuestamente, al sobreviviente no le acertaron el disparo, para evitar que lo mataran, se hizo el muerto, hasta que los agresores huyeron.

Después de que no hubo peligro, la víctima llegó caminando al pueblo, cuando fue detectado por los elementos policiales, al entrevistarse con los oficiales, quienes habían recibido una llamada de emergencias, a la Línea 9-1-1 declaró ser sobreviviente de una agresión de un grupo armado, relatando lo sucedido.

Un grupo interinsitucional de elementos policiacos arribó al lugar de los hechos, donde el sobreviviente relató lo sucedido, y así fueron encontrados los cuerpos sin vida, amarrados de las manos y tirados boca abajo, todos presentaban disparos de arma de fuego a modo de ejecución.

Por lo cual, se activó la alarma extendiéndose a los municipios vecinos de Nopala y de la frontera con Querétaro para tratar de dar con los presuntos responsables, sin que hayan sido capturados hasta el momento.

Luis “N” fue trasladado a un hospital para su atención médica en un centro de salud cercano.

TEMAS