Vecinos de la delegación Santa Rosa Jáuregui, nuevamente bloquearon la carretera Querétaro-San Luis Potosí, a la altura de la comunidad Jofrito, para exigir a las autoridades el restablecimiento del servicio de agua potable en sus domicilios.
El cierre fue en el tramo del kilómetro 34.5 de esa vía por habitantes de al menos 6 localidades de esa delegación, donde los vecinos colocaron piedras y atravesaron vehículos.
El pasado sábado 18 de mayo realizaron el primer bloqueo para exigir el vital líquido desde hace un mes. Nuevamente cerca de 200 pobladores de La Gotera, La Versolilla, Palo Alto, Jofre, Jofrito y de La Luz decidieron bloquear la vía en ambos sentidos, lo que ha provocado un caos vial en la zona.
Ese día autoridades se comprometieron a que las familias tuvieran agua lo más pronto posible, sin embargo, las autoridades incumplieron el acuerdo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los inconformes señalaron que a pesar de que el agua es cobrada por empresas privadas, desde hace cuatro semanas el servicio ha sido muy deficiente por lo que carecen del vital líquido.