Ocho personas fueron detenidas tras la intervención de 12 inmuebles en cateos simultáneos la madrugada de este viernes 9 de febrero, relacionados a una carpeta de investigación por un homicidio registrado el pasado mes de enero en la comunidad de El Salitre, en la zona oriente de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte de la Fiscalía General del Estado, se refirió que derivado del análisis de los datos de prueba recabados en la investigación preliminar sobre dicho homicidio, se obtuvo la ubicación de 12 domicilios situados en distintas comunidades de la capital queretana, donde solían residir los presuntos implicados.
Fue por tal motivo que dicha evidencia fue presentada ante el juez de Control, quien autorizó las 12 órdenes de cateo que se cumplimentaron durante la madrugada de este viernes 9 de febrero por parte de agentes de investigación con apoyo de policías municipales en el mismo número de domicilios ubicados en Jurica Pueblo, Ex Hacienda El Tintero, Santa Rosa Jáuregui, Santa María Magdalena y en la Comunidad del Nabo.
Sin embargo, como resultado de la operatividad policial, fueron detenidos 8 personas que se encontraban en estas viviendas, pero que además se les encontró un arma de fuego con 29 cartuchos útiles, los equipos celulares que tenía cada persona que dio una suma de 12 dispositivos móviles, así como 28 mil pesos en efectivo y 68 envoltorios con narcótico.
Los datos de prueba obtenidos y la información recolectada, abonarán al esclarecimiento de los hechos investigados, mientras que las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la Fiscalía para que se inicie la investigación en su contra para determinar su posible participación.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Cabe señalar que uno de estos inmuebles quedó asegurado tras la intervención para continuar con los actos de investigación posteriores para poder esclarecer el homicidio en su totalidad, puesto que se encontró evidencia que se relaciona directamente con el homicidio.