Dafne Mcpherson Veloz contaba con nueve meses de embarazo, porlo que se descarta que haya abortado a su niña en una tiendadepartamental del municipio de San Juan del Río como ella lo dijo,precisó el titular de la Fiscalía General del estado, AlejandroEcheverría Cornejo, hecho por el que fue sentenciada a 16 años decárcel por homicidio calificado agravado.
El 17 de febrero del 2015, Dafne Mcpherson, presuntamente sinsaber que estaba embarazada, se dijo que abortó en un sanitario dela tienda departamental donde trabajaba, no obstante el 15 de juliodel año pasado fue sentenciada a 16 años de prisión por eldelito de homicidio calificado agravado.
La Fiscalía detalla que la recién nacida contaba con un pesode dos mil 950 gramos y 49 centímetros de estatura, "con pleno usode sus funciones fisiológicas".
"La mujer metió al recién nacido en el excusado y accionó lapalanca en diversas ocasiones hasta provocar que perdiera lossignos vitales. Con base en los resultados de la necropsia, lacausa de muerte fue asfixia por sumersión".
Dentro de las sanciones impuestas también se considera el pagode reparación del daño por la cantidad de 336 mil 237 pesos.
La joven mujer, luego de recibir atención médica, quedódetenida y el 15 de julio del 2017 se le dictó sentenciacondenatoria. La resolución de amparo tramitado a favor de Dafnese conocerá y en ello están trabajando los abogados y laComisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos.
La homicida habría interpuesto un amparo ante el Poder Judicialdel estado, el cual perdió y procedió a buscar el amparo de lajusticia federal, que actualmente está en curso.
Sobre la expresión que el Fiscal de Acusación utilizó durantela audiencia de control en la que señaló que Dafne había actuado“peor que una perra”, Echeverría Cornejo lamentó que hayasido de esta manera, por lo que la dependencia a su cargodeterminó una sanción administrativa en su contra.
Te interesa leer:
Hoy se da resolución de amparo deDafne