La Fiscalía General del Estado (FGE) ofrece hasta un millón de pesos a quien proporcione información que lleve a la captura de los probables responsables del doble homicidio de los propietarios de la Joyería París, ocurrido el pasado sábado en su domicilio en la colonia San Javier.
De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, el móvil de este crimen que conmocionó a la sociedad queretana por la muerte de los dos adultos mayores, tiene que ver con el robo a su negocio, ubicado en la calle de Madero, frente al Jardín Zenea.
Incluso dijo, que los responsables visitaron Querétaro una semana antes de dar el golpe, para planear la logística del robo y del asalto a la Joyería París.
Pero antes de llevar a cabo el robo en el establecimiento, primero debían apoderarse de las llaves del negocio, las cuales tenían resguardadas las víctimas en el domicilio ubicado en la calle Francisco León de la Barra, en la colonia San Javier, donde ocurrió el doble homicidio.
Al negarse a entregarlas, los tres presuntos delincuentes perpetraron el doble asesinato de los propietarios, a la dueña la asfixiaron y a su hermano le provocaron la muerte por diversos golpes en la cabeza que le propiciaron un traumatismo craneoencefálico severo.
Después de la muerte de los dueños desordenaron los artículos de la vivienda hasta encontrar las llaves del negocio.
Dijo que dos automóviles, una camioneta y un sedán, fueron utilizados por los delincuentes para huir.
“Se cuenta con una línea de investigación clara, por lo que se han establecido estrategias de seguridad, tanto con autoridades federales, estatales y municipales, para lo cual en este momento se desarrollan actividades dentro y fuera de la entidad”, precisó el Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo.
Por lo que la Fiscalía pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 216-1149, para allegarse de información que lleve a la captura de los responsables.