La Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro informó que, en el marco del Programa Preventivo “TeQro Vivo”, se implementó un operativo de alcoholímetro del 2 al 9 de junio. Este operativo resultó en la detención de 27 personas.
De las 27 personas detenidas, 22 fueron hombres y 5 mujeres. Además, se realizaron un total de 605 pruebas de alcoholemia, de las cuales 31 resultaron positivas y derivaron en la remisión de 25 vehículos al corralón.
Este operativo tiene como objetivo principal proteger la vida y la integridad de los ciudadanos, evitando conductas riesgosas en las vías públicas.
Paralelamente, como parte de la política pública de Justicia Cívica, se sancionó con trabajo a favor de la comunidad a un total de 26 personas por diversas faltas administrativas.
Estas sanciones incluyeron acciones como ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden público y consumir sustancias tóxicas en espacios comunitarios.
La ejecución de estas sanciones se llevó a cabo mediante una jornada de trabajo supervisada por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante esta jornada, los sancionados realizaron acciones de recuperación y rehabilitación en la Delegación Félix Osores Sotomayor, contribuyendo así al mejoramiento de los espacios públicos y fomentando la responsabilidad comunitaria.
A través del Modelo de Policía de Proximidad, la Justicia Cívica impartida por los Jueces Cívicos del Municipio de Querétaro promueve la concientización de los infractores y la sana convivencia comunitaria como base para la tranquilidad pública.