El operativo de reordeonamiento en el Centro Histórico terminó nuevamente en zafarrancho y golpes, luego de que comerciantes ambulantes se enfrentaron a golpes con personal de la Dirección de Inspección del Municipio de Querétaro.
Los hechos ocurrieron después de que los comerciantes fueron notificados que se retirarán del sitio, a lo cual se negaron y señalaron que debían seguir trabajando para llevarles sustentos a sus familias.
Posteriormente y según testigos personal de inspección se acercó hacia un joven para quitarle su mercancía y subirla a una camioneta.
Los comerciantes reaccionaron al desalojo y se desató un zafarrancho sobre avenida Zaragoza y frente a la Alameda Hidalgo. Ahí, comenzaron a jalonearse y golpearse con personal de municipio, sin importar que hubiera niños pequeños, transeúntes y turistas en la zona.
Los afectados denunciaban que todo se debe a que no tienen un espacio para poder vender y por ser día de muertos decidieron acudir al centro para vender botanas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Entre los golpes se descartaron personas lesionadas de ambos bandos ni tampoco personas detenidas. Después de varios minutos y con apoyo de oficiales de la Policía Minicipal de Querétaro se calmaron los ánimos.