Como parte de los operativos de alta fuerza para garantizar la seguridad de los habitantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) participaron en la vigilancia de la frontera con el municipio de Huichapan, Hidalgo.
El operativo interestatal denominado “Grupo Puerta Norte” tuvo como objeto vigilar el paso de personas y vehículos, y con ello evitar el tráfico de drogas, hidrocarburos obtenidos de manera ilegal, armas.
Además de revisar el estatus de los automóviles, así como detectar personas con algún mandamiento judicial vigente.
El punto de reunión en el que participaron además elementos policiales de los municipios de Polotitlán, Nopala, Huichapan, fue la Carretera Federal 45, a la altura de la entrada a la comunidad de Cazadero, donde se vigiló el paso de vehículos y personas.
La vigilancia se realizó con la participación de un total de 13 elementos y cinco patrullas de la Policía Municipal San Juan del Río, cuya labor ha fortalecido la seguridad en las diferentes fronteras de la región, recordando que el trabajo coordinado entre las diferentes instituciones se ha mantenido por cerca de un año, buscando eliminar el cruce interestatal de vehículos con reporte de robo vigente y mercancías ilícitas.