Una redada se realizó por parte de policías municipales en el Centro Histórico de la capital queretana, con la finalidad de reubicar a decenas de personas que se encontraban en situación de indigencia en las principales calles y evitar una situación de riesgo para los visitantes.
Estos operativos se llevaron a cabo principalmente por parte de la policía Estatal tras las denuncias ciudadanas, que de manera intermitente, acudían a los puntos donde suele haber concentración de este sector de la población.
Estos puntos fueron principalmente la explanada del templo de La Cruz, la calle Juárez, Corregidora, Francisco I. Madero, Ignacio Allende, 16 de Septiembre, así como en plazas como Jardín Zenea, Fundadores, Plaza de Armas, el Jardín Guerrero y la Plaza Mariano de las Casas frente al templo Santa Rosa de Viterbo.
Posteriormente fue tras avisos ciudadanos y recorridos de vigilancia, fue que se detectaron a otras personas en situación de calle, tanto hombres como mujeres que deambulaban por estas mismas calles, por lo que de igual manera se aplicaba el protocolo para trasladarlos en las bateas de las patrullas hacia otros puntos alejados.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta movilización causó expectativa entre los visitantes quienes desconocían lo ocurrido el pasado 1 de enero en el Jardín Zenea, lo que también causó opiniones divididas entre quienes presenciaron tales operativos.