“La Flaca”: capo rico de familia humilde

Presumía una vida de lujo, con autos caros, avionetas y chicas guapas, pero era hijo una vendedora del tianguis y de un guardia de seguridad privada

Diario de Querétaro

  · sábado 16 de noviembre de 2024

Sus padres no sabían que pertenecía a un grupo criminal. Foto: Cortesía / Redes sociales

Fernando González Núñez alias “La Flaca” era oriundo del barrio del Tepetate, su mamá se dedica a la compostura de ropa y es vendedora en el tianguis Benito Juárez “El Tepetate”, mientras que su padre es guardia de seguridad privada.

Vecinos de los padres del presunto líder criminal, quien según la hipótesis de investigación fue el objetivo del ataque armado en el bar “Los Cantaritos” que terminó en masacre, relataron que su familia, así como ellos que lo conocían desde adolescente, no sabían a qué se dedicaba y que solo lo veían “de vez en cuando”.

Además de sicario, era conocido entre las celebridades del internet. Foto: Cortesía / Redes Sociales

“Ellos no estaban enterados, decían que se dedicaba al servicio de transporte y por eso se ausentaba, no era muy cercano a sus padres“, refirió un tianguista.

Para los padres de Fernando González fue una sorpresa saber que su hijo pertenecía a la delincuencia organizada, por lo que ahora, además de su pérdida, deben enfrentar el escarnio de quienes lo conocen, “es injusto, ellos son gente humilde, de trabajo, no le hacen mal a nadie y su hijo ya era grande, ya no estaba con ellos”, mencionaron sus vecinos.

Incluso la madre de “La Flaca” al enterarse de la muerte de su hijo en “Los Cantaritos” e ignorante de la vida ostentosa que presumía en sus redes sociales, con autos, avionetas y rodeado de modelos, pidió apoyo a los comerciantes para los servicios funerarios, así como orientación jurídica para reclamar el cuerpo.

El inmueble ha sido incautado para permitir recabar mayores datos sobre la masacre. Foto: Cortesía / Redes Sociales Fernando, Jesús

La vida que Fernando lucía en sus redes sociales Instagram, TikTok y Threads era de lujos y exhibía armas, viajes, joyas y vehículos, además de usar chalecos tácticos que se distinguían por tener inscritas las letras “CJNG” en la parte frontal y trasera. De esa manera se le vinculó firmemente a “las cuatro letras”.

También hizo publicaciones en redes en las que daba a conocer su situación amorosa con mujeres, pero nunca hacía referencia a sus padres.

En la mayoría de los retratos “La Flaca” portaba una gorra y se distinguía por los tatuajes en su brazo derecho. Entre ellos se alcanza a distinguir la figura de un trébol arriba de la muñeca y una cruz en su mano izquierda.

Asimismo, “La Flaca” solía vestir ropa “de marca”, además de presumir vehículos y camionetas de lujo. En otras publicaciones, Fernando posaba frente a aeronaves con las que se presume viajaba a Colombia, donde en su foto de perfil aparecía con una bandera de dicho país.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Su último post en esta red social se realizó el viernes 8 de noviembre, un día antes de su asesinato. Se trataba de una fotografía en la que Fernando aparecía sentado junto a una aeronave con la bandera de México. La imagen tenía como leyenda “Hazlo, y si te da miedo hazlo con miedo”.

El sábado 9 Fernando acudió al bar “Los Cantaritos”, donde un grupo de sujetos armados irrumpió en el establecimiento y abrió fuego contra las personas que se encontraban en su interior en donde periodo la vida ejecutado.