Otra de chupaductos

Armando Velazco

  · viernes 6 de enero de 2017

A flor de tierra se encontró la toma clandestina adherida a un ducto de Pemex, la cual registró derrame mínimo de combustible.

SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- Derrame de hidrocarburo movilizó aBomberos y Protección Civil a las inmediaciones de la comunidadSenegal de las Palomas, donde fue descubierta una toma clandestinaque derivado de una  mala maniobra de los “chupaductos” dioorigen a la fuga del carburante cuyo penetrante olor fue reportadoa las autoridades y servicios de emergencia.

Se informó que los bomberos y personal de Protección Civilverificaron que no existiera riesgo para la comunidad, dándoseaviso a Seguridad Física de Pemex que al arribar al citado ejidoubicado a la altura del kilómetro 174 de la autopista, a unosmetros de los carriles Querétaro – México, se dieron a la tareade retirar la válvula y reparar el ducto averiado.

Fue mínimo el derrame de combustible pero si provocó alerta aemergencias que valoraron la situación sin que hubiera necesidadde evacuar familias. La toma clandestina se localizó entre surcosde tierra de cultivo ya preparada para recibir la semilla.

De los hechos se notificó a la Procuraduría General de laRepública Subsede San Juan del Río, que tomó conocimiento y dioinicio a una carpeta de investigación por el delito desustracción ilegal de hidrocarburo en detrimento de PetróleosMexicanos, esto, en contra de quienes resulten responsables, de lamisma manera se dijo que a la toma se encontró extensa manguera dealta resistencia a flor de tierra