CORREGIDORA, Qro.- Elementos de la Secretaríade Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) deCorregidora, detectaron la cuarta toma clandestina del año en lademarcación, hallazgo que se logró gracias a los rondines devigilancia.
Apenas ayer DIARIO DE QUERÉTARO, dio a conoceruna toma clandestina localizada por policías estatales, en loslímites de Guanajuato con Querétaro.
Los elementos que realizaban el recorrido por un camino vecinal,en las cercanías de la caseta de peaje de CAPUFE, en la autopistaa Celaya, se percataron que al final del camino había variosenvases de plástico, por lo que se acercaron al lugar para haceruna revisión.
Ahí encontraron tres garrafas vacías: dos de 50 litros y unade 20 litros. A cinco metros de la zona, otra garrafa de 20 litroscon combustible.
Ante el hallazgo, se realizó un reporte al Centro de Control,Comando, Cómputo y Comunicaciones (C-4), para informar del hecho,por lo que de inmediato varias patrullas comenzaron con labúsqueda y resguardo del lugar.
En el terreno, también se localizaron herramientas y unaexcavación de aproximadamente 50 centímetros con conexión a unamanguera de unos tres metros de largo y una pulgada de diámetroconectada al ducto de PEMEX por medio de una llave de paso, pero nose encontró a ninguna persona en las cercanías que estuvierarelacionada con el hecho.
La evidencia fue puesta a disposición de las autoridades deministeriales de la Procuraduría General de laRepública (PGR) para iniciar la investigación, se alertó alDepartamento de seguridad física de PEMEX, a fin de que fuera estadependencia la encargada de sellar las tuberías afectadas.