El exceso de velocidad y la falta de pericia fueron las causas del accidente
Una bebé de 4 meses de edad fue trasladada al Hospital del Niño y La Mujer
Valoraron a 16 pasajeros de los cuales tres fueron trasladados a nosocomios
Se estrelló contra una base de concreto y derribo tres postes de luz
La mañana de este lunes una unidad del transporte público protagonizó un fuerte accidente en la lateral de la avenida 5 de Febrero, en dirección a la Ciudad de México a la altura de la colonia Carrillo Puerto. Dejando 16 lesionados, entre ellos una niña de 4 meses de edad.
A decir de los pasajeros del camión de la ruta 51 involucrada en el percance, el operador circulaba a exceso de velocidad e intentó ganarle el paso a un vehículo y al no lograrlo, viró el volante bruscamente para evitar la colisión con el carro pero terminó por estrellarse contra la base de los postes de concreto.
En la unidad viajaban 16 pasajeros entre ellos varios menores de edad, los cuales resultaron con diversas lesiones y golpes en el cuerpo tras el brutal impacto, por que solicitaron el auxilio de los cuerpos de emergencias.
Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja y del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes realizaron el traslado de dos mujeres al Hospital General y el de una bebé de cuatro meses edad al Hospital del Niño y La Mujer, para recibir atención médica, donde se reportan estables.
Tras el impacto la unidad derribó tres postes de luz y servicio de cable, por lo que personal de Protección Civil estatal y municipal acordonaron la zona y solicitaron la intervención del personal correspondiente.
Policías municipales acudieron al lugar como primeros respondientes, quienes abanderaron el lugar y procedieron a la detención del operador, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado en donde se definirá su situación legal.