Pacientes atrapados en elevador del IMSS

El incidente se habría registrado durante una torrencial lluvia que provocó el corte de energía eléctrica

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · lunes 29 de julio de 2024

La afectación fue a consecuencia de un apagón. Foto: Cortesía / Betzabe Moreno

Luego de denuncias ciudadanas sobre tres pacientes que quedaron atrapados en un elevador del Hospital General Regional Número 1 de especialidades del IMSS, autoridades en la materia informaron que se logró el rescate de tres personas sin lesiones y este incidente ocurrió durante una torrencial lluvia que provocó un apagón en la zona centro de la capital queretana.

De acuerdo con un comunicado por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Querétaro, se refirió que este incidente habría ocurrido la tarde del pasado martes 23 de Julio, cuando una torrencial lluvia azotó principalmente la zona sur del municipio de Querétaro y de Corregidora.

En este proceso, hubo apagones que provocaron el corte de energía principalmente en la Unidad Familiar Número 13 así como en el Área de Especialidades del Hospital General, mientras estos tres pacientes se encontraban en el elevador y por tal motivo quedaron atrapados.

Fue tras el aviso al número de emergencias 9-1-1 que el personal de Conservación del IMSS implementó las medidas preventivas, por lo que fue necesaria la evacuación tanto del personal como de los familiares que se encontraban al interior, para permitir el acceso a bomberos y personal de Protección Civil.

No se reportaron lesionados. Foto: Cortesía / Betzabe Moreno

Después de varias maniobras, se logró abrir el elevador y por fortuna, se rescataron sanos y salvos a los tres pacientes, quienes posteriormente recibieron atención médica prehospitalaria en el lugar y se descartó que hubieran resultado lesionados, además que tampoco presentaban crisis nerviosa.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente y después de una semana de lo ocurrido, el IMSS informó a la población en general que el elevador se encuentra en correcto funcionamiento y únicamente el incidente fue por el corte de energía por las condiciones climatológicas.

Foto: Cortesía / IMSS