En redes sociales circuló un video del momento en que presuntamente un menor de 4 años le fue arrebatado a su madre cuando caminaban por Avenida Plan de San Luis, en la colonia Eduardo Loarca y lo suben a un auto, sin embargo, fue el padre que más tarde anunció que lo rescató al recibir malos cuidados.
En el video se observa cuando un hombre que viste playera blanca y short se acerca a ellos y de manera repentina arrebata al menor. Enseguida una camioneta en color gris se aproxima y suben ambos, mientras la madre que caminaba junto con el menor se aferra al vehículo para que detenga su marcha, sin embargo, acelera y se retiran de la zona.
Los hechos ocurrieron el lunes 18 de marzo alrededor de las 19:40 horas en la mencionada colonia y frente a otras personas que caminaban por la zona. Hasta el momento se conoce que se trató de un caso de sustracción de menores relacionado con la disputa que sostienen padre y madre por la patria potestad del niño, por lo que la madre interpuso la denuncia ante la Fiscalía para dar con su paradero.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin embargo, horas más tarde, el padre del menor hizo público un video con el menor Leonardo a su lado y explica que lo que realizó no fue una sustracción, sino un rescate, ya que se justificó al señalar que el menor no tenía la atención y cuidados necesarios puesto que tiene autismo; pero será la autoridad de la Fiscalía que se encargue de verificar la condición actual del pequeño para que se garantice su integridad.