Olores extraños de un químico al interior de unas cubetas en el área de paquetería de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), movilizó a bomberos y elementos de protección civil.
La Coordinación Municipal de Protección Civil informó que acudió a la terminal, ya que se reportó a través del número de emergencias 911 paquetes con contenido desconocido y sospechoso.
Al llegar ubicaron dos cubetas las cuales no tenían registro y no contaban con etiqueta, y además una de ellas despedía un olor muy fuerte y al parecer derramaba algún tipo de químico.
Protección Civil realizó el acordonamiento correspondiente y en coordinación con Bomberos, se hicieron cargo de sacar y asegurar los paquetes que contenían el químico, esto con el equipo de protección personal de encapsulado.
Fue necesario realizar el confinamiento de del químico a las afueras de la sala B, el cual se supo hizo reacción con el calor lo que provocó una nube de gas con olor extraño.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La terminal no fue evacuada. Cuerpos de rescate al descartar riesgos en el lugar y hacia la población, las unidades de emergencia se retiraron del lugar.