Mediante la orientación médica del personal del Número de Emergencias 9-1-1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se logró salvar la vida a un infante que presentó broncoaspiración.
A través de una llamada se tomó conocimiento de un niño, de aproximadamente 8 días de nacido, que tenía dificultad respiratoria, por lo que una paramédico dio los primeros auxilios para evitar alguna situación que pusiera en riesgo su vida.
Personal especializado del Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), explicó a la reportante las maniobras de reanimación cardiopulmonar para efectuar en el niño, logrando estabilizarlo.
Al arribo de los paramédicos, en la Avenida Constituyentes, colonia Villas del Sol, confirmaron que el menor de edad se encontraba estable, por lo que se descartó tuviera que ser trasladado al hospital.
Ante este tipo de situación, se hace un exhorto a la ciudadanía para realizar un buen uso del Número Único de Emergencias 9-1-1, ya que como en este caso, se puede salvar la vida de una persona.