La tarde del viernes dio inicio la Feria Internacional Ganadera de Querétaro y con ello el protocolo de pase de lista a los cuerpo de emergencia y seguridad que participarán en las labores durante los días que se desarrolle este evento.
El secretario de seguridad ciudadana Juan Marcos Granados Torres, encabezó el protocolo y superviso al personal, que se compone de distintas corporaciones de seguridad pública, privada y de emergencias entre otros.
En materia de seguridad participara el Ejercito Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y municipales de El Marqués, Corregidora, Querétaro, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Colón, Humilpan, Tequisquipan y la zona serrana, además del Instituto Nacional de Migración, Instituto Queretano del Transporte, Instituto de la Juventud, Servicios de Salud, Protección Civil Municipal y Estatal, además de Cruz Roja y Bomberos Querétaro.
El titular de la SSC, dijo que en total participaran 721 elementos de corporaciones oficiales, 99 vehículos entre ellos algunos todo terreno, 51 motocicletas, 4 C16 que estarán transmitiendo en directo al CQ, CIAS y C4 de cada municipio, además de las unidades de emergencias, aclaro que se activará el alcoholímetro en los municipios de El Marqués y Querétaro.
Confirmó que el personal de seguridad privada fue capacitado y se les realizaron exámenes toxicológicos, los cuales se mantendrán durante toda la feria y se aplicaran de manera aleatoria al personal de la feria y del estadio encargados de la seguridad.
Para el partido de liguilla que disputará Gallos Blancos el día de hoy, dijo que se reforzara la seguridad en la zona de la porra local, en este evento participaran 1,300 elementos de la policía estatal, 300 elementos más que los partidos cotidianos y se espera un saldo blanco.