La falta de precaución, el suelo resbaloso por lluvia y la combinación del alcohol con el volante, dieron como resultado un percance vehicular en la pendiente descendente de Boulevard de las Américas, entre la colonia Reforma Agraria y el Parque Hundido.
Los involucrados en este incidente; Chevrolet Sonic con placas de circulación UKG-159-A, del estado de Querétaro del servicio de taxi ejecutivo.
Y un Volkswagen Jetta, con placas de circulación UKY-34-57 para el estado de Querétaro; el conductor de esto último indicaron testigos conducía su automóvil en supuesto estado de ebriedad al momento del percance.
El conductor del Jetta circulaba con dirección hacia avenida Constituyentes, al llegar a la altura de una curva ubicada en el cruce con la incorporación de una avenida, perdió el control de la unidad, y volcó, para quedar en medio de la calle y su vehículo con las llantas hacia el cielo.
“Venía bajando sobre la avenida en eso me percaté que un vehículo deslizó, y cuando vi dio vueltas y me impacto”, expresó Luis García Banda, conductor del Chevrolet Sonic.
El único tripulante del Volkswagen no resultó lesiones , al llegar los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Querétaro, y de paramédicos de Cruz Roja, lo único que detectaron en él, fue aliento alcohólico.
Luis García Banda presentaba algunas heridas en manos, brazos y escoriaciones en la frente, pues al momento del impacto, su cabeza pegó en el parabrisas.
“Al momento pues mi vehículo quedó destrozado de la puerta todo el impacto lo recibí llevaba película afortunadamente fue lo bueno que me rescató de los vidrios”, comentó.
Una vez estabilizado el joven conductor del Chevrolet, los paramédicos se retiraron del lugar; con el apoyo de una grúa, los bomberos pusieron sobre sus ruedas al auto.
Elementos de la Policía Municipal de Querétaro tomaron el reporte de accidente, conminando a los automovilistas a llegar a un arreglo para el pago de los daños.
Al no llegar a un acuerdo, los oficiales municipales procedieron a enviar a las unidades vehiculares a un corralón oficial, los automovilistas se querellaron ante un Fiscal decisor, en la Fiscalía Especializada en Hechos de Tránsito.