En últimos días, la Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó la difusión de “noticias falsas”, circulando en portales informativos y distintas redes sociales.
La coordinación con otras unidades de policía cibernética en el estado, permitió a la dependencia estatal, la detección de noticias relacionadas a hechos delictivos, principalmente secuestros, en su modalidad “cálmate mi amor”.
Asimismo la identificación de supuestas noticias e información que está relacionada a la presencia y/o acciones del crimen organizado, balaceras, amenazas de la llegada de personas armadas a determinado lugar.
En este sentido, la Policía Cibernética recomienda a la población y a los usuarios de redes sociales a hacer un uso responsable.
Evitando compartir las noticias mencionadas y orientando a quien las comparte, para mayor información la Policía Cibernética pone a disposición de la ciudadanía los portales institucionales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y del gobierno del estado de Querétaro.