Fue condenado por feminicidio con una pena de 20 años de prisión el responsable del asesinato de Araceli, la menor de 12 años de edad quien fue raptada y abusada sexualmente en el municipio de Amealco de Bonfil en el 2016.
AliciaColchado Ariza, presidenta de Desarrollo Comunitario para la Transformación Social, A.C., explicó que si bien se logró cambiar la tipificación de este delito, clasificado en un inicio como homicidio, obtiene la pena mínima ante un hecho de esta naturaleza.
La activista recordó que la menor fue raptada por un hombre mayor, aislada, agredida físicamente y abusada sexualmente; la menor dura nueve días en estas circunstancias y fallece el nueve de agosto del 2016.
“Es la pena mínima frente a un hecho de esta naturaleza. Consideramos que es indignante”, lamentó.
Colchado Ariza adelantó que podría presentarse un recurso de apelación por parte de la defensa para que se reconsidere la pena.
“No es posible que quien asesinó con tanta saña, quien violentó a una nena de esa manera, tenga más beneficios”, lamentó.
De acuerdo con información proporcionada porelTribunal Superior de Justicia (TSJ) de Querétaro el condenado por feminicidio, aunado a la pena de 20 años de prisión, también se le impuso el pago del daño, multa y amonestación.