Persecución de película

Un sujeto armado amenazó a unos hidalguenses; lo detuvieron pero resultó no ser el mismo

Francisco Javier Maldonado Muñoz|Diario de Querétaro

  · martes 31 de diciembre de 2019

Será el dueño de esta camioneta el que deberá explicar porque usaba estrobos o luces de patrulla

En todo un misterio terminó una persecución policíaca de unos 40 kilómetros sobre el Libramiento Norponiente y la carretera federal 57, de una camioneta que utilizaba luces como las patrullas.

Según la narración de unas personas de Hidalgo que andaban en tránsito por Querétaro, fueron detenidos, daños su auto y los amenazó un sujeto que le pedía sus pertenencias, pero iba a bordo de una Ranger en color blanco encendiendo las luces como las patrullas.

Los afectados narraron que ellos circulaban en dos autos, pero el supuesto policía solo detuvo a uno de ellos en tanto los del otro vehículo grababa en su celular los hechos que iniciaron en avenida Pirineos y casi su intersección con el Libramiento.

Para lo cual loa afectados aseguraron que el “policía” les sacó una arma para exigir la entrega de sus pertenencias. En eso estaban cuando pasó una patrulla de la policía municipal quien al darse cuenta de los hechos, le da seguimiento a la Ranger con los estrobos de patrulla.

Trataron de esconderse entre las milpas en su loca huíada/CORTESÍA

La misma se prolongo en el Norponiente y luego la carretera federal 57 con dirección hacia San Luis Potosí. Llegando a la altura de la presa Santa Catarina, este sujeto en su Ranger derribó a un motociclista al cual por fortuna no le pasó nada grave y a pesar de estar rodeado por patrullas verdaderas, se les dio a la fuga al brincar la camioneta unos 2 o tres metros de una zona hacia la carretera.

Finalmente fue detenido, pero al momento de que los afectados lo observaron no era el que supuestamente los amenazó decidiendo retirarse a sugerencia de los policías al igual que el motociclista que pedía la presencia de PID ( Fiscalía).

Lo que sí quedó asegurada fue la Ranger por las luces de policía, por los daños que causó a la carpeta asfáltica y la persecución de unos 40 kilómetros que propicio.

Será el dueño de esta camioneta el que deberá explicar porque usaba estrobos o luces de patrulla o quizá sea de un policía real que alguien se la robó. El misterio sigue en torno a los hechos.