Cuatro detenidos por portación de sustancias ilícitas fue el saldo que dejó persecución y riña entre conductores y policías municipales de El Marqués que inició en la carretera estatal 500 y culminó en el bulevar Centenario del Ejército Mexicano.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués se refirió que fueron alertados a través de una denuncia ciudadana por un posible hecho ilícito sobre la carretera estatal 500 por lo que en cruce de la carretera estatal 200 les dieron alcance donde se registró el primer altercado.
Posteriormente al hacer caso omiso a las indicaciones policiales emprendieron la huida sobre la carretera estatal 200 donde se sumaron 2 vehículos más para tratar de evitar la persecución por lo que se pidió refuerzo de los elementos.
Fue hasta la incorporación de la carretera estatal 200 al bulevar Centenario del Ejército Mexicano que más elementos municipales les dieron alcance y les cerraron el paso por lo que al verse acorralados emprendieron la huida pie tierra.
Por lo que se procedió a realizar el uso de la fuerza puesto ambos sujetos mostraron comportamiento hostil además que dos mujeres que iban a bordo de los otros vehículos también interfirieron lo que desató un zafarrancho.
Las cuatro personas fueron detenidas además que tras la revisión de el vehículo en color negro fueron localizadas varias sustancias ilegales similares a la metanfetamina y la cocaína además de otras sustancias, por lo que los vehículos así como las sustancias y los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para determinar su situación legal.