Según reportes ciudadanos establecían que un sujeto vendía drogas en las inmediaciones de la colonia José María Arteaga, por lo que personal policial municipal acudió al sitio a verificar el hecho.
Tras ubicar el auto y al presunto dealer reportados, se acercaron para proceder al aseguramiento, sin embargo este sujeto agredió a los elementos tratando de atropellarlos echándoles lámina, por lo que al no atender los llamados policiales opuso resistencia, siendo sometido mediante el uso legal de la fuerza.
El tipo en cuestión resultó con una lesión en la zona glútea y se le brindó asistencia médica, descartando fuera de gravedad.
Todo este movimiento se dio en la calle Valor y Perseverancia del fraccionamiento Del Parque (atrás del Querétaro 2000), donde unos 30 policías montaron un impresionante operativo para lograr su detención que se dio tras ubicarlo al pretender ingresar a un domicilio de esta colonia, al parecer de un familiar del mismo.
Fue trasladado a la Fiscalía y será esta instancia la que determine su estatus legal en tanto la unidad en la que huyó fue asegurada como evidencia y a disposición de la autoridad ministerial para integrarse a la carpeta de investigación que se inicio por la comisión de varios delitos.
Será la Fiscalía estatal, la que determine el estatus legal de un sujeto que huyó de los policías agrediéndolos con su auto. Trataba de esconderse en una casa en el fraccionamiento Del Parque.