Un automóvil que había sido recuperado pero habían olvidado darlo de baja en el sistema por robo, fue protagonista de una persecución sobre el Libramiento Surponiente, la cual culminó en un choque frontal entre una patrulla de la policía municipal de Corregidora y otro auto particular.
El accidente ocurrió a la altura de Prolongación Pasteur Sur, después de que policías municipales de Corregidora fueron informados de un vehículo que había sido detectado por lectores de placas con reporte de robo y circulaba sobre dicho libramiento.
Sin embargo, al ubicarlo se originó una persecución en la cual un oficial de esa corporación perdió el control del volante e invadió carril contrario, lo que originó un choque frontal con un vehículo Mazda, por fortuna, en este accidente tanto los oficiales como los tripulantes del auto que no tenía nada que ver en los hechos, resultaron con lesiones menores.
El vehículo que era perseguido fue asegurado a la altura de Centro Cívico, sin embargo, al realizar la investigación correspondiente, se confirmó que el automóvil había sido robado días antes en la ciudad de Querétaro y posteriormente fue recuperado y entregado a su propietario.
Tras mostrarle el documento de liberación de que el vehículo ya no contaba con reporte de robo, la unidad y el conductor fueron liberados, conociéndose que autoridades habían olvidado actualizar su base de datos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el lugar del accidente, los mismos policías municipales de Corregidora, tomaron conocimiento de los hechos y junto con la aseguradora deslindaron responsabilidades para el pago de los daños ocasionados.