Elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a un vehículo tipo Sentra sobre la avenida 5 de Febrero que circulaba a exceso de velocidad, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones iniciándose una persecución por la zona.
Los tripulantes del vehículo ingresaron a las inmediaciones de las colonias La Piedad y El Retablo, en donde el vehículo fue abandonado, así como un arma de fuego y diversos teléfonos celulares.
En la zona se realizaron al menos cinco detonaciones de arma de fuego, aparentemente por parte de los oficiales de manera disuasiva, al menos cinco casquillos fueron localizados en el lugar sobre la avenida Río Ayutla.
Elementos policiacos lograron la detención de tres sujetos, así como el aseguramiento del arma tipo revolver, los teléfonos y el auto en el que se desplazaban, además no se reportaron personas lesionadas durante la movilización.
Los tres detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación jurídica.