El joven que pretendió tocar a varias niñas de la escuela primaria Adolfo López Mateos, en Lomas de Casa Blanca, continua en prisión preventiva en el penal de San José El Alto, a la espera de que le sean fincados cargos por presunto abuso sexual de menores.
Este sábado se llevó a cabo una audiencia en los Juzgados Penales, a la que acudieron los padres de familia para pedir que el sujeto permanezca encerrado.
Según madres de familia, el joven de aproximadamente 30 años refirió ante un juez que el pasado jueves había acudido al plantel escolar con el propósito de solicitar una constancia de estudios, para revalidar materias en la universidad que presuntamente cursa.
Cuando se suscitó la agresión, en donde presuntamente el joven intentó tocar a cuatro mejores.
"Pues que considere que son demasiadas niñas las afectadas y creo que no se puede quedar impune (la acción que cometió) porque no estamos hablando de un delito menor, sino porque afecta psicológicamente a las menores", expresó una de las madres de familia.
El próximo miércoles 26 de septiembre a las 2 de la tarde, se llevará a cabo la audiencia para determinar si la persona continúa en prisión o logra salir bajo fianza, mediante la vía de la conciliación, esta última rechazada por los padres de familia, quienes exigen castigo para el joven agresor.
"Se va a determinar bajo qué cargos continúa aquí, si es que se va a procesar que sea lo más probable, esperamos todos los papás afectados que se procese", comentó otra madre de familia.
Cabe señalar que el detenido, está acusado en Estados Unidos de otro delito sexual, del cual se encuentra prófugo.