Piden endurecer pena por muerte de Athos y Tango

Fueron dos delitos los que se le imputan al presunto responsable referente al maltrato animal

Waldo Maya|Diario de Querétaro

  · miércoles 7 de julio de 2021

En proceso bajo libertad | Waldo Maya|Diario de Querétaro

Representante legal del manejador de Athos y Tango emiten su postura en desacuerdo ante la decisión emitida por las autoridades judiciales al dejar que el imputado por el delito de envenenamiento siga su proceso en libertad.

Tras la información emitida por parte de la Fiscalía del Estado se aclaró que el imputado detenido por su presunta responsabilidad en el envenenamiento de Athos y Tango el pasado 13 de junio no enfrentará su proceso legal bajo prisión sino en libertad.

En seguimiento a la investigación desde su detención cuando acudió a presentar una denuncia en contra de autoridades socorristas por acoso ante la Fiscalía General y tras la audiencia inicial realizada a puerta cerrada en los juzgados del Poder Judicial en San José El Alto se logró su vinculación a proceso.

Una juez informó que no fue necesario dejarlo en prisión y se extendió como medida cautelar el no acercarse tanto a los testigos como a las víctimas además que no se consideró necesario el que le fuera colocado un brazalete.

Por tanto la parte ofendida entre la representante legal, familiares y amigos aseguraron que la acción que se tomó podría afectar el proceso puesto que el imputado se trata de un vecino y que de manera recurrente suelen encontrarse en la misma colonia por lo que piden se haga justicia.

Posteriormente ante el panorama de la situación y debido a las pruebas presentadas se informó que seguirá su proceso en libertad ya que cuenta con domicilio en la capital queretana pero permanecerá bajo vigilancia hasta que se determine su situación legal y se pueda esclarecer este hecho.