En total, 13 automovilistas quedaron a disposición del Juzgado Cívico, por manejar sus vehículos en estado de ebriedad por el operativo Alcoholímetro en la Ciudad, el 14 de Febrero.
Se trata de 11 hombres y dos mujeres que no pasaron la prueba de alcoholemia, por lo que fueron remitidos al nuevo Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría “Torito y La Vaquita”.
El Operativo Alcoholímetro se implementó en diferentes arterias de la capital queretana, para supervisar que los conductores no mezclaran el alcohol con el volante.
“Con motivo del día de San Valentín, y como todos los miércoles desde que se dio la instrucción (de implementar el operativo), estamos echando a andar el alcoholímetro (…) llevamos a cabo este programa Tómate la Vida en Serio, tuvimos trece detenidos, 11 de sexo masculino y dos del sexo femenino que pernoctaron en el Torito y la Vaquita”, comentó el titular de la Policía Municipal capitalina, Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Sobre este operativo, el titular de la Policía Municipal capitalina indicó que existen algunas páginas de internet donde se informa sobre la ubicación del operativo a los internautas, por lo cual oficiales municipales verifican los portales, y de ser verídica la información el sitio web se denuncia ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Nosotros cuando detectamos alguna de estas páginas lo denunciamos a la Policía Cibernética del Estado, para que le dé seguimiento y desactive las páginas, es lo que realizamos”, expresó Juan Luis Ferrusca Ortiz
De acuerdo a las autoridades municipales, la operatividad del alcoholímetro en los diferentes puntos viales de la ciudad, reducen hasta en 30 por ciento los accidentes vehiculares a causa del alcohol.