Pipa derriba señaléticas en el norponiente

Servicios de emergencia descartaron riesgo a la población ya que sólo hubo daños materiales

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · martes 19 de noviembre de 2024

Foto: Ángel Gutiérrez / Diario de Querétaro

Un tractocamión acoplado con un doble semiremolque tipo autotanque provocó un aparatoso percance al subirse a la guarnición y derribar la señalética de los carriles del libramiento norponiente, a la altura del fraccionamiento Real de Juriquilla, en la zona norte de la capital queretana y que deja como saldo, únicamente daños materiales así como afectación a la circulación.

De acuerdo con información emitida por parte de algunos testigos, se tuvo conocimiento que el operador de esta pesada unidad circulaba en dirección hacia Santa Rosa Jáuregui, pero perdió el control en el momento en que otro vehículo le cerró el paso de manera repentina, lo que lo obligó a girar el manubrio para evitar colisionarlo.

En el proceso, el tractocamión se subió a la guarnición que divide los carriles centrales de los laterales y debido a la velocidad que llevaba, alcanzó a derribar una señalética vial que se encontraba en este punto, por lo que el doble semirremolque quedó atravesado en la vialidad.

Una vez que se pidió el apoyo a través de la línea de emergencias 911, personal de Protección Civil junto con Bomberos de Querétaro de la estación 6 ubicado en el Lienzo Charro, se trasladaron de inmediato, por lo que en cuestión de algunos minutos arribaron para atender la situación, que por fortuna después de una revisión minuciosa, no se detectó derrame del producto o de aceite, por lo que se descartó riesgo a la población.

Foto: Cortesía / PC Querétaro

Cabe señalar que también el chofer fue atendido en el lugar y tras una valoración se determinó que no presentaba lesiones y por tal motivo no fue necesario activar algún traslado al hospital.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

La vialidad quedó bajo abanderamiento de los elementos de la Guardia Nacional división carreteras quienes deslindaron responsabilidades y posteriormente dieron la indicación de iniciar con las maniobras por parte del servicio de grúas para remover los escombros y para realizar las maniobras correspondientes para retirar la pesada unidad que quedó con daños importantes en la carrocería.