Movilización de personal de Bomberos y Protección Civil provocó el incendio de una bodega ubicada al interior de la iglesia La Divina Providencia en la colonia Sauces, siniestro que presuntamente habría sido provocado por pirotecnia.
Los hechos ocurrieron cuando se llevaba acabo la fiesta patronal y se realizaban confirmaciones. Tras el reporte al número de emergencias 9-1-1, se alertó a las autoridades sobre un fuerte incendio en el lugar, el cual provocó un intenso humo negro a causa del material de madera (bancas y butacas) e incluso pirotecnia que se almacenaba en el sitio.
Luego de varios minutos de labores, el personal de Bomberos de Querétaro logró controlar el siniestro, informando que a decir de los vecinos se originó por uso de pirotecnia, la cual tronaron sin las medidas de precaución, originando que una chispa cayera en las láminas de fibra de vidrio de la bodega y causara las llamas, las cuales se propagaron rápidamente.
El lugar quedó reducido a cenizas a pesar de la pronta respuesta de los cuerpos de emergencia, los cuales después de sofocar el fuego se realizaron labores de enfrentamiento.
En el sitio no se presentaron personas lesionadas, ni que presentaran quemaduras, sin embargo, algunas de ellas sufrieron crisis nerviosa por el incidente.
“Atendemos incendio al interior de bodega cercana a centro religioso, aparentemente registrado por el mal uso y almacenamiento de artificios pirotécnicos”, señaló la dependencia de Protección Civil Municipal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El lugar quedó acordonado por policías municipales de Querétaro. Las autoridades señalaron que tras realizar una inspección en el lugar, se detectó que se pretendía llevar a cabo la quema de un castillo que, al momento de su revisión, no contaba con los permisos ni medidas mínimas de seguridad, por lo cual se procedió a la suspensión de las actividades.