Pisa un charco y vuelca Beetle

Exceso de velocidad y el pavimento mojado fueron factores que desencadenaron una volcadura

por Víctor González

  · miércoles 5 de junio de 2019

Vuelca conductora de un Beetle en avenida Universidad, a la altura del barrio de La Piedad.

Exceso de velocidad y el pavimento mojado fueron factores que desencadenaron una volcadura en avenida Universidad con dirección hacia Avenida Tecnológico, a la altura del Barrio de La Piedad.

En este percance, la conductora de un Volkswagen Beetle solamente resultó con algunos leves golpes en su cuerpo sin que fuese necesario su traslado a un hospital.

CHEVY se precipitó hacia un barranco, el coche quedó atorado en un árbol. 

El representante de su aseguradora se hizo cargo de los daños, tanto en su automóvil como a la infraestructura vial.

Al circular por un tramo en curva, la conductora del Beetle pasó sobre un charco, el cual no habría representado un problema, de no ser porque el vehículo era conducido a exceso de velocidad, al querer maniobrarlo, simplemente el automóvil ya no respondió.

Afortunadamente sólo hubo daños en la carrocería del automovil.

Patinó sobre el pavimento y el brutal enfrenón provocó que el Volkswagen diera una media vuelta, el vehículo subió la banqueta y pegó contra el muro de piedra del Río Querétaro.

Del fuerte impacto el vehículo fue catapultado hasta volcarse en uno de sus costados, terminando su loca carrera al estrellarse su toldo contra un poste de alumbrado público.

Los daños más visibles en el automóvil fueron en su parte frontal; defensa, cofre y parrilla, además del cristal de la ventana en la puerta del copiloto.

La conductora pudo salir por su propio pie del interior del vehículo, un agente de Movilidad actuó como primer respondiente, solicitando al Centro de Comunicación y Monitoreo (Cecom) el apoyo de una patrulla de Tránsito Municipal y una ambulancia.

Los paramédicos valoraron a la mujer, a quien no le encontraron ninguna lesión de consideración, elementos de la Policía Municipal de Querétaro solicitaron entonces a la conductora sus documentos vehiculares para iniciar con el reporte de accidente vial.

Asimismo le solicitaron el apoyo de su aseguradora, para que el vehículo fuese retirado de la banqueta, para lo cual le brindarían al personal de grúas abanderamiento vial.