Policías estatales brindaron abanderamiento sobre avenida Paseo 5 de Febrero, en la capital queretana y auxiliaron a abrirse paso al conductor de un auto que llevaba a su hijo en paro cardio respiratorio, con la finalidad de llegar al hospital del IMSS para que le salvaran la vida.
De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron elementos del grupo Groe y Panteras de la Policía Estatal quienes efectuaban labores de seguridad en Paseo 5 de Febrero cuando recibieron la alerta directamente del familiar.
Se trató del conductor de un auto tipo sedán en color rojo, que solicitó el apoyo de los oficiales, ya que al interior llevaba a un joven que requería atención médica urgente, puesto que había entrado en un aparente paro cardio respiratorio.
Por tal motivo para poder abrir paso en la vialidad y agilizar el tránsito del vehículo en el que viajaban los ciudadanos, los elementos del grupo GROE y Panteras los abanderaron y guiaron hasta arribar al hospital del IMSS ubicado en cruce con Avenida Zaragoza.
Una vez en el nosocomio, el personal médico de urgencias realizó las acciones necesarias para el ingreso inmediato del paciente con el fin de que fuera intervenido, puesto que se encontraba inconsciente sin respirar y así, después de varios intentos de reanimación, lograron salvarle la vida.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo