La Policía Estatal aseguró a una persona del sexo masculinopor presunto delito consumado, derivado de la denuncia ciudadanaque emitieron algunos transeúntes a los elementos que hacían unrecorrido de vigilancia a bordo de la unidad 3769.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12:40 horas de estelunes en prolongación Bernardo Quintana, cuando los transeúntesinformaron al oficial que un sujeto recién había robado unaimportante cantidad de dinero a un cuentahabiente en la plaza “ElPatio”.
Elementos de la Policía Estatal iniciaron la búsqueda yposteriormente la persecución de un masculino que abordó un taxi,al que lograron cerrarle el paso, para dar lugar a una persecuciónpie-tierra, con la que dio alcance metros más adelante, paraasegurarlo y hacerle una inspección.
El sujeto asegurado, originario de Acapulco, Guerrero, nopresentaba en ese momento alguna identificación oficial, sinembargo, portaba una pistola de juguete y 51 mil pesos en efectivo,por lo cual, el oficial se puso en contacto con la personaagraviada.
La persona afectada confirmó que el sujeto asegurado laamenazó con el arma y le robo la cantidad de dinero que habíasustraído de un cajero automático que se encuentra al interiordel centro comercial antes mencionado.
El imputado manifestó que personal de la bodega de unestablecimiento comercial le proporcionó la información sobre lapersona que realizaría el depósito en efectivo, en quéinstitución bancaria y la hora en que lo haría, por lo que fuetrasladado a la fiscalía unidad 05, para iniciar una carpeta deinvestigación.