Una mujer que estaba en labor de parto, fue apoyada por Policías Estatales al brindar abanderamiento y abrirles paso sobre el Bulevar Bernardo Quintana para arribar y ser atendida en el Hospital del Niño y la Mujer, al sur de la capital queretana.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se indicó que fue a través de un reporte emitido al número único de emergencias 9-1-1 fueron alertados vía radio a los elementos más próximos en el Bulevar Bernardo Quintana para atención de una mujer en labor de parto.
Se proporcionaron las características de una camioneta tipo pickup cuyo conductor de nombre Esteban, trasladaba a la que la mujer en cuestión de nombre Miriam, que al hacer contacto, de inmediato se procedió al abanderamiento para agilizar el traslado.
Las patrullas abrieron paso entre el tránsito del bulevar Bernardo Quintana en dirección al sur y fue por algunos minutos que lograron llegar hasta el Hospital del Niño y la Mujer, donde Miriam fue recibida en el área de Urgencias para su atención.
Por fortuna, después de algunas horas de labor de parto y bajo supervisión médica, Miriam logró dar a luz a un bebé varón que se encontraba en buen estado de salud, además que Miriam se reportó estable y fuera de peligro, por lo que Esteban agradeció a la policía queretana por ayudarlos en el proceso de traslado.