Tres sujetos, integrantes de una banda de clonadores de tarjetas de crédito y débito, fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía estatal, acusados de uso y falsificación de documentos y 2 de ellos por resistencia de particulares.
En los hechos, un sujeto llegó a una tienda de Plaza Galerías donde pretendió comprar 34 mil pesos en tarjetas Itunes, ante lo cual pagó con una tarjeta de crédito.
Al empleado se le hizo sospechoso esta compra por tanto dinero.
La tarjeta sí estaba a su nombre nombre, lo cual se corroboro con su credencial para votar; el problema fue que al momento de pasarla por el sistema, aparecía otro nombre, llamó al 911 arribando PoEs.
Ante la denuncia del gerente de la tienda, se procedió a su detención y remisión a la Fiscalía estatal.
Venía con otros 2 tipos que estaban esperándolo en un auto en la zona del estacionamiento, quienes no se quisieron bajar ante las peticiones de los PoEs.
Siguiendo los protocolos para estos casos, se pidió una grúa y con ellos dentro de la unidad fueron remitidos a las instalaciones de la FGE, dónde ya los aguardaban varios PID.
Ahí si se bajaron y al hacer la revisión del vehículo, traían todo el equipo para clonar las tarjetas. Iniciándose proceso penal contra esta banda originaria del Edomex y en prisión preventiva oficiosa