Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Minicipal de Querétaro atropelló a un peatón la noche de este viernes sobre Avenida de la Luz a la altura de la colonia Cerrito Colorado. El lesionado fue trasladado al hospital, donde los médicos lo reportaron fuera de peligro.
De acuerdo a lo informado por la dependencia municipal, indicó que la patrulla acudía a un reporte ciudadano al norte de la ciudad y circulaba con torretas encendidas, lo que causó molestia entre los vecinos y testigos, ya que indicaron que el lesionado cruzaba de manera normal sobre la zona de cebras y con semáforo verde peatonal, al cruce con calle Tepehuas.
En ese momento la patrulla lo atropelló al pasarse el semáforo en color rojo y a exceso de velocidad y lo proyectó varios metros, dejándolo con lesiones en una pierna y cabeza, y donde según testigos tras el impacto fue cuando el oficial prendió los códigos de emergencia de la unidad oficial.
Familiares exigieron que la policía municipal se haga cargo de todos los gastos en que puedan incurrir por las lesiones que sufrió el joven de aproximadamente 25 años de edad.