Un policía en activo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro murió arrollado por la ruta T01 del transporte público Qrobús cuando se encontraba en persecución en Avenida Constituyentes, en la zona centro de la capital queretana.
De acuerdo con los primeros reportes, se refirió que los oficiales acudieron para atender un reporte emitido a través del número de emergencias, sobre actos vandálicos a una institución bancaria a la altura del barrio de San Francisquito, que al acudir al lugar identificaron a los presuntos responsables, por lo que se inició una persecución a pie.
Cabe señalar que los oficiales les trataron de dar alcance, pero uno de ellos se atravesó la avenida y en los carriles que van en dirección al sur de la ciudad, fue arrollado por la ruta T01 del transporte público Qrobús, que al pedir el apoyo de paramédicos, a su arribo para brindarle atención al oficial arrollado, únicamente se corroboró que ya no contaba con signos vitales.
Por tal motivo, oficiales procedieron a cerrar los carriles en ambos sentidos desde Avenida Corregidora hasta Avenida Cimatario para resguardar la escena en espera de personal de servicios periciales y policías de investigación para poder procesar la escena.
En tanto, el chofer de la ruta del transporte público, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente de la Fiscalía para que se inicie su proceso legal por haber atropellado al oficial, además que la unidad de transporte fue asegurada para la investigación que de lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo