Un oficial de la policía estatal evitó con lenguaje de señas que una mujer sordomuda atentara contra su vida y se arrojara de un puente en la colonia José María Arteaga.
Tras el reporte al número de emergencias 911, elementos de protección civil estatal acudieron como primeros respondientes, pero al percatarse que se trataba de una persona con discapacidad, el policía adscrito al Grupo de Atención a Víctimas, procedió a verbalizar haciendo uso del lenguaje de señas logrando tranquilizar a la mujer y la hizo desistir de atentar contra su integridad física.
Tras las labores de contención necesarias, se trasladó a la mujer con su red de apoyo y tutora, a quien se le brindaron recomendaciones para atender y prevenir este tipo de hechos.
“Con estas acciones, se ve reflejada la capacitación que reciben las mujeres y hombres que forman parte de POES, siempre priorizando el adquirir herramientas y conocimientos que les ayuden a brindar una atención integral a la ciudadanía, siempre procurando su bienestar”, informó la dependencia de seguridad estatal.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA